lunes, 29 de noviembre de 2021

Tema 4 Diseñando una revista inclusiva

 






DISEÑANDO UNA REVISTA INCLUSIVA

 
Diseñando una revista inclusiva

Competencia específica: El docente relaciona la inclusión y la equidad para llevar a la reflexión a los estudiantes a través del diseño y elaboración de una revista educativa

 

CONCEPTUAL

La revista será utilizada como estrategia de apoyo al docente.

 La revista de educación es una publicación que puede ser editada de forma cuatrimestral. En ella se encuentran investigaciones multidisciplinarios en el campo de la educación.  Esta no serán solo un elemento de información o comunicación, sino también un elemento didáctico real y cercano para todo miembro interesado en su contenido.

Lee la siguiente información

Investigación en Educación Inclusiva: la producción de trabajos en Revistas Españolas y Tesis Doctorales Revista Nacional e Internacional de Educación Inclusiva Volumen 11, Número 1, junio 2018 pagina 151-174

LA REVISTA DIGITAL COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL DE LOS DOCENTES EN SERVICIO pagina 1-17


PROCEDIMENTAL

De acuerdo a la lectura previa, realiza una matriz de clasificación donde respondas a las siguientes interrogantes:

        ¿Cuáles son las partes de una revista?

        ¿Qué contenidos incluiría en la revista educativa?

        Menciona los elementos gráficos para la elaboración de una revista educativa

 


ACTITUDINAL

El docente dará forma a la revista de acuerdo a los contenidos seleccionados donde se logre fomentar la inclusión y equidad mediante el diseño y elaboración de secciones con tema variados los cuales serán atractivos a sus alumnos y dejara un aprendizaje significativo y les ayude a compartir sus reflexiones a nivel grupal para enriquecer los conocimientos previos fortaleciendo su vida en sociedad.

ESTRATEGÍA DE ENSEÑANZA

El docente responderá el siguiente TEST para conocer su experiencia en la elaboración de la revista

        ¿Qué conocimientos ya tenía sobre el tema?

        ¿Cuál fue la respuesta de sus alumnos al interactuar con la revista?

        ¿Ya había elaborado una revista educativa?

        ¿Qué opina sobre poder enseñar mediante una revista?

        ¿Da a conocer a sus alumno acerca de revista educativas, si es así cuales?

 

Vídeo sugerido:


¿Qué es la revista?
¿Qué temas podemos comunicar en una revista?
¿Cuáles son las partes de la revista?
¿Qué tipos de revista educativas conoces?
¿Crees que las revistas pueden generar conocimientos?
¿Cómo te imaginas una revista para promover inclusión?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN: La Inclusión Educativa es un proceso orientado a garantizar el derecho a una educación de calidad a todos los y las estudian...